Robo de vehículo, robo a transeúnte y robo a casa habitación, los delitos que más predominan en Oaxaca

El robo de vehículo, el robo a transeúnte en la vía pública, el robo a negocio y el robo a casa habitación, son los ilícitos que más fueron denunciados en Oaxaca durante el 2020.

De acuerdo con cifras del gobierno federal, durante los primeros 11 meses del año pasado, en Oaxaca, en las ocho regiones, se registraron 2 mil 200 robos de vehículos automotor, de los cuales mil 66 se trataron de robo de automóviles y mil 133 de robo de motociclistas.

De los mil 66 robos de automóviles, 336 fueron cometidos con violencia; es decir, donde los maleantes bajaron por la fuerza a los conductores para despojarlos de su unidad, y 730 casos más fueron ejecutados sin el uso de la violencia física.

En lo que se refiere a las motocicletas, 298 fueron robadas con violencia y 835 sin el uso de la fuerza.

Mientras tanto, también se reportó que en Oaxaca se registraron el año pasado, sin contemplar todavía las cifras de diciembre, mil 111 robos a casa habitación, 66 de ellos con violencia; mil 343 robos a transeúntes en la vía pública, 887 de estos robos cometidos con violencia y 456 sin ella, al tiempo que las autoridades también documentaron mil 885 robos a negocios, 675 con violencia.

Leave a Comment