Se abre un socavón en el ex-Marquesado

Al cumplirse más de tres meses del cierre de la Calzada Niños Héroes y División Oriente, desde Plazuela Vicente Guerrero hasta Juan Escutia, algunos comercios comenzaron a cerrar sus puertas por falta de ventas.

A través de cartelones y anuncios publicitarios en los medios de comunicación, las empresas de mayor renombre que se ubican en estas calles anuncian que debido a las obras del Sistema de Transporte Integrado de Oaxaca (SitiOax), próximamente cerrarán sus puertas.

«Por las afectaciones de las obras de transporte, contamos con precios de liquidación de hasta un 50 por ciento en toda la tienda», refieren los anuncios de una empresa de muebles que se ubica en la calzada Niños Héroes.

Comerciantes de la zona, señalaron que la crisis que enfrentan por la lentitud de las obras, los ha obligado a cerrar por tiempo indefinido algunos locales como papelería y tiendas de regalos.

«Algunos comerciantes cerraron sus tiendas, porque no hay venta, los que sobrevivimos estamos abriendo tarde y cerrando temprano porque ya no se vende nada», comentó un vecino de la calle Montes de Oca, quien al igual que sus vecinos, en su momento alzaron la voz para exigir la cancelación del SitiOax.

«A lo mejor esto es como un castigo, porque en un principio los vecinos del ex-Marquesado nos opusimos a las obras del nuevo sistema de transporte, nos dijeron que tardarán como mes y medio y llevan más de tres meses», detalló.

Debido al cierre de Niños Héroes y División Oriente, las autoridades habilitaron carriles de contraflujo en Calzada Madero, utilizando en contra sentido la calle de Juan Escutia.

Por la circulación de autobuses del transporte urbano, taxis y vehículos particulares, en esta calle se abrió un tremendo socavón y además se encuentra inundada de baches.

Las obras del SitiOax y de la introducción de tubería de drenaje que llevan a cabo la Secretaría de Administración y los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), avanzan a paso lento, en tanto, los comercios de la zona enfrentan su peor crisis y varios ya cerraron sus puertas.

FUENTE http://imparcialoaxaca.mx/

Leave a Comment