Se ampararán padres de familia contra Sección 22

Se ampararán padres de familia contra Sección 22

Los padres de familia interpondrán recursos de amparo contra profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en caso de que éstos no se presenten a las instituciones educativas para el inicio del ciclo escolar 2016-2017, así lo informó la presidenta de la Coordinación General de Padres de Familia Por una Cultura Educativa, Luisa García Cruz.

La representante de los tutores detalló que los padres de familia de diferentes instituciones han tomado la decisión de ejecutar medidas legales contra los mentores que no se presenten a dar clases el lunes, lo anterior para tratar de salvaguardar el derecho que tienen los menores a recibir una educación de calidad.

En entrevista, destacó que buscarán las instancias correspondientes para interponer los amparos, con los que pretenden lograr que los mentores recapaciten e inicien el ciclo escolar el próximo 22 de agosto.

Indicó que ha mantenido reuniones con diferentes comités, quienes dijeron estar a favor de la medida que empezarán a aplicar en caso de que el día lunes no se abran las instituciones educativas.

Indicó también que, hasta el momento, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo), lejos de aplicar el reglamento contra los mentores faltistas, les ha pagado sin que se hayan presentado a trabajar.

Además, el conflicto magisterial ha ocasionado que en varias instituciones educativas aún no se reciba la documentación correspondiente al ciclo escolar 2015-2016, lo que representa un problema para poder cambiar a los menores de escuela.

Destacó que es necesario que el Ieepo agilice la entrega de documentación, pues muchos padres están haciendo el esfuerzo por cambiar a instituciones privadas a sus hijos y la falta de papeles evita que puedan realizar el trámite.

En tanto, destacó que las inscripciones se han llevado a cabo de manera regular en la mayoría de las escuelas, donde las cuotas van de los 650 pesos a los más de mil dependiendo del plantel educativo.

“Quienes no tienen problemas son aquéllos que pasaron de grupo únicamente, pero aquellos que pasaron a otro nivel están dejando pendiente la inscripción por la falta de documentos, por lo que esperemos que eso se solucione”, detalló.

En algunos casos, se ha informado que se iniciarán las clases el próximo 25 de agosto, pero aún no está confirmada la fecha, por ello esperarán, exhortando a los mentores, a regresar a las aulas en tiempo y forma.

fuente http://despertardeoaxaca.com/

Leave a Comment