Se aprieta cinturón el Ayuntamiento en favor de capitalinos

El presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, afirmó este sábado que su gobierno se «aprieta fuerte el cinturón» con medidas de austeridad con el fin de obtener más recursos, para invertirlos en beneficio de los capitalinos.

Entrevistado en la segunda audiencia pública que se realizó en la agencia municipal de Dolores, el primer concejal afirmó que se dejó de gastar el pago de personal, telefonía, gasolina para funcionarios y con eso se pueden emprender algunas obras.

Explicó que en una primera instancia se van a invertir los 30 millones de pesos que se ahorraron de manera directa, mientras tanto se está consiguiendo los recursos y tocando puertas para conseguir los recursos federales y estatales.

Se espera, subrayó, destinar un recurso de alrededor de 120 millones de pesos pertenecientes del ramo 33, estamos realizando el proceso de la priorización con los agentes municipales, con la esperanza de que en un mes se tenga el acuerdo y se pueda arrancar con las obras en las colonias.

Hernández Fraguas añadió que se va a empezar con la atención de las banquetas que están destrozadas en el Centro Histórico y en otras partes de la ciudad, así como van adquirir luminarias para paliar el problema de las calle oscuras «se está haciendo un esfuerzo para que se note y la gente confié en su gobierno municipal».

Al final precisó que a tres meses de su administración se avanza de manera importante en las agencias y colonias del municipio de Oaxaca de Juárez, se arrancó un programa importante de repavimentación en distintas calles de la ciudad, «claro que se va a invertir una cantidad importante de recursos», acotó.

FUENTE http://imparcialoaxaca.mx

 

Leave a Comment