Se compromete Pérez Magaña, impulsar el desarrollo de familias oaxaqueñas

El actual secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, refrendó en Oaxaca el compromiso del gobierno de la República de impulsar el bienestar y progreso de las familias y comunidades oaxaqueñas.

Durante su recorrido por Oaxaca, especificamente en San Pedro Mixtepec, informó que la dependencia a su cargo ha invertido más de 65 mil 130 millones de pesos en programas para reforzar alimentación, el tejido social, proyectos productivos, adultos mayores y jefas de familia.

Pérez Magaña, dijo también  que a través de diversos esquemas de coordinación institucional «se han abierto nuevas opciones para que las familias con menores recursos puedan acceder a los programas de la Sedesol y a la posibilidad de desarrollar proyectos productivos».

Subrayó que el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto se revalida también en Oaxaca con el programa Seguro de Vida para Jefas de Familia que, en esta ocasión, afilió a más de 320 mil oaxaqueñas, «que todos los días sacan adelante a sus hijos a través del trabajo y el esfuerzo».

En compañía de autoridades municipales, el funcionario federal recordó que en lo que va de esta administración, «hemos apoyado casi 30 mil proyectos productivos en todo el país, con un presupuesto de más de 10 mil 250 millones de pesos, que hoy se traduce en que más mexicanos pueden emprender y fortalecer sus iniciativas con mayores capacidades».

 

Leave a Comment