Se disparan los crímenes en Oaxaca

 

Resultado de imagen para Se disparan los crímenes en Oaxaca

Durante agosto, la organización Semáforo Delictivo colocó a Oaxaca en rojo nueve de los 11 delitos de alto impacto que mide.

Solamente secuestro, que presentó un incidente en agosto y feminicidio, con tres casos fueron colocados en verde.

Otro de los delitos que superó por mucho la meta que pone Semáforo Delictivo fue la extorsión que presentó 17 incidentes en el mes, cuando la media es de cinco y la meta es de cuatro casos.

Narcomenudeo, con 31 casos en agosto; robo de vehículos con 249; robo a casa, que presentó 115 casos; robo a negocio, con 109 incidentes; lesiones, con 379; violación, con 44 incidentes y violencia familiar con 434 casos son los otros delitos de alto impacto que aparecen en rojo para Oaxaca.

De acuerdo a esta organización, fueron 2 mil 488 casos de homicidios los que sucedieron en agosto, por lo que lo coloca en color rojo a nivel nacional.

Secuestro es amarillo en el semáforo, con 72 casos a nivel nacional; extorsión se coloca en rojo, con 568 casos; narcomenudeo presentó 5 mil 124 denuncias, con lo que se coloca en rojo; en el caso de robo a vehículo fueron 16 mil 785 casos los que se presentaron.

Además, fue amarillo el delito de robo a casa con 6 mil 943 casos; los 7 mil 872 casos de robo a negocio lo colocaron en rojo; amarillo fueron las lesiones con 11 mil 769; de violencia familiar Semáforo Delictivo contabilizó 15 mil 400 casos, con lo que fue rojo.

La capital, reflejo de la entidad

Al igual que el resto del estado, Semáforo delictivo coloca al municipio de Oaxaca de Juárez con nueve focos rojos y dos verdes en los delitos de alto impacto, feminicidio y secuestro son los delitos que fueron verde en agosto.

 

Leave a Comment