Se incrementará el pasaje del transporte urbano en Oaxaca

Resultado de imagen para subira el pasaje en oaxaca

 

La Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) analiza un incremento de la tarifa del pasaje del transporte urbano en la ciudad de Oaxaca, aunque no será de tres pesos, como lo piden los concesionarios, aseguró Alejandro Villanueva López, encargado de despacho del organismo, además de que el Sitibus se pondrá en marcha, aunque desconce la fecha.

«Desde el año pasado se ha venido platicando para analizar para cuando se va a realizar el incremento del pasaje del transporte urbano de la ciudad de Oaxaca, sin embargo, se tiene que mejorar el servicio que brindan».

En el análisis que se ha hecho en el gobierno no se puede incrementar el transporte a 10 pesos, dijo el encargado de despacho de la Sevitra, por lo que se seguirá platicando con ellos y se analizará, pero tiene que ser algo que les ayude, porque sinceramente los aumentos de diésel y de refacciones les pega, destacó.

Respecto al Sitibus, Villanueva López dijo que se hacen las negociaciones para que se ponga en marcha con un gasto mínimo y se busca la manera para que la ciudadanía sea beneficiada y no se afecten a las empresas que ofrecen el servicio de transporte actualmente, que van a ser incluidas.

«No quiero llamarle Sitibus, porque en la prensa se manejó ese nombre, pero no es el correcto. En realidad, se lanzará una convocatoria para que puedan ellos escoger el nombre de este sistema. Hasta ahora nosotros lo llamamos BRC».

Ante la toma de las oficinas de las instalaciones de la recién renombrada Secretaría de Movilidad, el encargado de despacho señaló que los concesionarios están inconformes por los camiones que están trabajando de manera gratuita y que brindaron servicio durante las fiestas de la Guelaguetza, y de los que piden sean retirados.

fuente Miguel Angel

Leave a Comment