Se va Videgaray de Secretaría de Hacienda

Ante la renuncia de Luis Videgaray de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, el presidente Peña Nieto anunció cambios en el gabinete, dejando a José Antonio Meade quien fungía como secretario de Desarrollo Social como el nuevo secretario de Hacienda.

En el anuncio, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, hizo los primeros encargos al nuevo secretario, apuntando que los cambios no afectarán a la economía de México, “refrendo mi firme compromiso que no habrá nuevos aumentos a los asistentes, el ajuste recaerá al gobierno y no a la ciudadanía”, sostuvo en su comunicado.

Algunas de las tareas de Meade a cargo de Hacienda será el proyecto del paquete económico 2017, estabilizar la macroeconomía la cual recaerá en el ajuste público de la federación, contener el gasto público y fortalecer los programas sociales contra la pobreza, “la prioridad de la política hacendaria es garantizar la estabilidad económica”, argumentó Peña.

Para el cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, EPN anunció a Luis Enrique Miranda Nava quien estaba en el puesto de subsecretario de gobierno. Las prioridades encargadas al nuevo secretario de Desarrollo Social son reducir la pobreza del país, reforzar la educación, salud y vivienda.

Conociendo a Meade

José Antonio Meade Kuribreña nació en la Ciudad de México el 27 de febrero de 1969. Tiene una licenciatura en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) obtenida en 1993 y otra en Derecho por la UNAM en 1995. Obtuvo un doctorado en Economía por la Universidad de Yale (Estados Unidos) en 1997, según la página del gobierno.

Su carrera en el sector público comenzó como Director General de Planeación Financiera en la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), entre 1997 y 1999.

Del 2000 al 2002 fue Director General de Banca y Ahorro en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Ocupó el mismo cargo en el Banco Nacional de Crédito Rural (2002-2003) y en la Financiera Rural (2003-2006).

En diciembre de 2006, con el sexenio de Felipe Calderón recién iniciado, regresó a la Secretaría de Hacienda primero como Jefe de la Oficina de Coordinación del Secretario, luego como Subsecretario de Ingresos y finalmente como Subsecretario de la dependencia, hasta enero del 2011.

En ese mes, fue nombrado Secretario de Energía por el presidente Felipe Calderón, un cargo en el que estuvo sólo ocho meses.

Para septiembre del 2011, Meade se convirtió en el Secretario de Hacienda hasta noviembre del 2012, cuando Calderón concluyó su sexenio.

Con el presidente Enrique Peña Nieto, José Antonio Meade entró en el gabinete como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores desde diciembre del 2012.

El 27 de agosto del 2015, cuando Peña Nieto realizó los primeros diez cambios en su gabinete, Meade fue nombrado titular de la Sedesol en lugar de Rosario Robles.

Ese fue el último cargo que ejercía antes del anuncio de este día, cuando el Presidente lo designó, por segunda vez en la carrera de Meade, titular de la Secretaría de Hacienda.

fuente http://imparcialoaxaca.mx/

Leave a Comment