Seguro Popular deja sin medicamentos al Civil

El Seguro Popular mantiene al Hospital Civil sin medicamentos de manera constante, y hasta acuden a farmacias los familiares para dotar a los pacientes con medicina y material básico, según denunciaron los afectados.

En este sentido, de acuerdo a una hoja de la dotación de medicamentos, se explica que de 85 claves solicitadas por el hospital «Dr. Aurelio Valdivieso», surtió el ente federal al cien por ciento únicamente las claves 41 y 5 de manera parcial, mientras que 39 se encuentran en ceros.

Entre los medicamentos que no suministró al nosocomio se encuentra, alopurinol, para la diabetes, ácido valpróico, así como valproato de magnesio, este último se utiliza en carro rojo, para emergencias.

Para dolor e inflamaciones, tampoco el Seguro Popular entregó ni una pieza de indometacina, diclofenaco y dexametasona.

Sin una pieza, también, se encuentra de bicarbonato de sodio, levoflaxicino, cirpofloxacino, fluoxetina, esmocol (para las alergias), cefalotina, así como diclofenaco inyectable.

Según la lista filtrada, esta dependencia federal que debe suministra de lo elemental para que se atienda a su población derechohabiente, no hace lo necesario, pues es reiterado el desabasto.

Cabe mencionar, que en declaraciones anteriores, el dirigente de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), Mario Félix Pacheco, externó que el adeudo del Seguro Popular por los servicios que les ofrecen a sus usuarios, tampoco se ha cubierto.

Y se suma esta falta de dotación de medicamentos para el dolor, artritis, pero también lo elemental para urgencias, y antibióticos al Hospital Civil.

Una de las pacientes que omitió su nombre, señaló que en una ocasión, los propios médicos tuvieron que adquirir con sus recursos el medicamento, porque no tenían.

«El Seguro Popular ha estado de manera contante incumpliendo, estamos analizando pedir que nuevamente se dé la cuota de recuperación para la población que es atendida por esa dependencia federal», dijo Mario Félix Pacheco.

Mencionó que han hecho diversos llamados para que se cubran con los faltantes, pero no existe respuesta positiva.

fuente imparcialoaxaca.mx

Leave a Comment