Séptima negociación STEUABJO-UABJO, sin acuerdo

Oaxaca.- El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), consideró insuficientes los nuevos ofrecimientos planteados por la rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Al desarrollarse la séptima plática conciliatoria, la universidad ofreció la basificación de 3 de 200 trabajadores establecidos en el pliego petitorio presentado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

Araceli Blas Pacheco, integrante del comité de huelga, explicó que los 200 trabajadores en la categoría de Eventuales que tienen una antigüedad de cinco años y cuentan con todas las prestaciones de ley, sin embargo la universidad no les ha otorgado el reconocimiento legal como empleados.

En plazas de nueva creación sólo se consideraron dos espacios más, para el caso de canasta navideña y de apoyo a educación de hijos e hijas con promedio mayor a 9, se otorgó un 8 por ciento que representa 40 pesos más a los 500 que son otorgados.

En prestaciones del día del padre y de la madre se plantea un incremento del 8 por ciento a los 300 pesos que reciben.

Al señalar que en los puntos medulares como tabulador, salarios y bono de eficiencia, no hubo ofrecimiento.

Lo anterior, sostuvo, mantiene en piel el estallamiento a huelga a partir del 1 de febrero. Por lo pronto la JLCA programó para este jueves la octava plática conciliatoria con el sindicato.

Son 52 puntos de violación al contrato colectivo, 38 cláusulas de revisión y 23 de no inclusión, en total 113 puntos que integran el pliego petitorio.

Durante la mesa establecida, por primera ocasión quedó integrada la Secretaría General de Gobierno para avanzar en la solución de una minuta de acuerdo de 13 puntos firmada en enero de 2015.

Este jueves el sindicato se constituirá en asamblea para definir el plan de acción para los siguientes días. En este sentido, Blas Pacheco externó sus disculpas a la comunidad universitaria por las movilizaciones efectuadas.

fuente noticiasnet.mx

Leave a Comment