Sin incrementos a tarifas domésticas de bajo consumo: CFE

NOTA 1

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Luis Antonio Ordaz Ledesma, gerente de la División Sureste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), afirmó que no ha incrementado el precio de las tarifas de la energía eléctrica en el sector doméstico de bajo consumo.

Informó que durante dos años hubo disminución de tarifas, sin embargo hubo un incremento en los últimos dos meses por ajuste de precio del combustible, no obstante el 90 por ciento de los clientes no ha tenido el incremento en las tarifas porque sólo se elevó en empresas que tienen un mayor consumo.

Explicó que el esquema en las tarifas depende del consumo, “no es que suba la tarifa, para el servicio doméstico no habido incremento en los costos”, reiteró.

Recordó que ha existido mucha polémica respecto a los medidores; sin embargo, éstos han sido colocados como parte de la modernidad.

“La tecnología avanza, así también la forma en la que se mide el consumo de luz, por ejemplo un celular de hace diez años en estos momentos ya es obsoleto, así también en CFE todo se está modernizado”, aclaró.

En otro tema, señaló que a pesar de las lluvias no se han reportado grandes afectaciones. Dijo que hace poco atendieron lugares como Tabasco y el norte de Chiapas, sin embargo “en Oaxaca han sido mínimas y se han restablecido de manera inmediata. Este año se implementó un programa para resolver las contingencias y no habido mayores problemas”, detalló.

Consideró que la dependencia se encuentra preparada para hacerle frente a cualquier contingencia por los fenómenos naturales.

fuente http://www.diariomarca.com.mx/

Leave a Comment