Sindicato de Salud pide intervención de Alejandro Murat en conflicto

FOTO: Ismael García

OAXACA.- La dirigencia de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud demandó la intervención del gobernador electo Alejandro Murat Hinojosa a la problemática que enfrentan con los Servicios de Salud de Oaxaca por la falta de pago de uniformes y a terceros institucionales y no institucionales.

La dirigencia expuso que les preocupa que a tres semanas de que concluya el actual sexenio, no haya acercamiento con los responsables del sector salud; incluso han pedido una reunión con el gobernador Gabino Cué, lo cual no se ha concretado al momento.

En conferencia de prensa, el secretario general, Mario Félix Pacheco, remarcó que además de demandar penalmente a los funcionarios de los Servicios de Salud, incluyendo al ex titular, Germán Tenorio Vasconcelos, actuarán también en contra del ISSSTE por no informar de la falta de pagos de los créditos del Fovissste, lo que tiene en el buró de crédito a la mayoría de trabajadores.

Añadió que por la falta de pago a terceros institucionales, el adeudo suma aproximadamente 800 millones de pesos y a la fecha aún cuando el gobierno estatal dice que ya liquidó al mes de agosto, no presenta información que sustente su dicho.

Por otra parte, reprobó la toma de gasolineras y bloqueos carreteros que se realicen los trabajadores este lunes, pues únicamente se acordó en el pleno de delegados y subdelegados el cerco a las sedes de las oficinas de la Ciudad Administrativa y la Ciudad Judicial, en Tlalixtac de Cabrera y en Reyes Mantecón, respectivamente.

fuente http://www.nvinoticias.com/

Leave a Comment