Sobreexplotación y contaminación ponen en riesgo al agua en Oaxaca

A pesar que se han hecho proyectos para el rescate del agua en el estado, la falta de continuidad, compromiso y mal uso de los suelos de las autoridades, productores y oaxaqueños provocará que en 10 años el estado no tenga agua para consumo ni cultivo.

Alonso Islas, procurador de Recursos para el Impulso de Desarrollo Social en México, compartió que en 2016 comenzó a participar en un proyecto realizado por secretarías de Gobierno estatales y fundaciones en el que se dio cuenta que la falta de educación ambiental y la sobreexplotación de los suelos ha provocado la pérdida de ríos y lagos que hay en el estado.

Lamentó que debido al cambio de gobierno estatal que hubo en 2018, el proyecto del rescate de las fuentes hídricas del estado terminó, pues las nuevas autoridades no le dieron el seguimiento, a pesar que estaban involucrados, tanto la parte económica, como la del proyecto.

El procurador de Recursos afirmó que aunque Oaxaca es rico en recursos naturales, las empresas que aprovechan estos recursos no tienen la educación de una compensación ecológica y ambiental, lo que está destruyendo ríos y bosques del estado.

staff

Leave a Comment