Soluciones de Movilidad

Resultado de imagen para AUTOTREN

A la hora de hablar de movilidad, de cómo nos movemos por la ciudad, de los medios de transporte que utilizamos, es común que la mayoría de las personas prefieran en transporte privado, un automóvil que nos lleve a nuestro destino sin tener que sufrir las consecuencias de utilizar el transporte público. Con mucha razón mucha gente prefiere utilizar el transporte privado pues actualmente México carece de servicios de transporte públicos que cumplan con las expectativas de sus habitantes. Este es un problema serio, no tanto por las deficiencias del transporte público, sino por lo que esto ocasiona. La movilidad es un tema de actualidad y que los gobiernos han abordado ampliamente puesto que problemas del transporte son cosas que afectan a todos los ciudadanos. Las vías se vuelven cada vez más insuficientes ante el incremento de la población y los automóviles privados que circulan por ellas. Eso sin mencionar el incremento de la contaminación que se genera por la emisión de gases tóxicos liberados al medio ambiente.

Existen instituciones y empresas que se han esforzado por crear soluciones y productos para mejorar la manera en que nos transportamos de un lugar a otro. Soluciones sencillas como compartir auto con más personas, el uso de la bicicleta para recorrer distancias cortas y no tan cortas, hacer caminatas, mejorar el transporte público. Esta última opción es algo que actualmente se tiene que contemplar no solo en México sino en todo el mundo, y es necesario que los encargados de movilidad en las ciudades inviertan recursos en la mejora del transporte.

ModuTram es una empresa mexicana de alta tecnología dedicada a mejorar la movilidad y el transporte con soluciones tecnológicas avanzadas, adecuadas a la realidad económica latinoamericana. Una muestra de cómo se puede mejorar el transporte público es el “Autotren” una combinación de auto y tren con capacidad para 12 pasajeros sentados, que corre por un rieles. Este tipo de tecnologías ofrecen muchos beneficios a la hora de llegar a nuestro destino pues son transportes controlados por un software que controla el funcionamiento del sistema, ajustando las rutas y los horarios automáticamente a la demanda instantánea, y coordinando el movimiento de todos los vehículos en la red vial; un sistema que brinda seguridad y rapidez.

Así como el Autotren, existen muchas opciones viables que pueden implementarse en las ciudades para mejorar la forma en que nos transportamos y reducir la contaminación que se genera con el.

 

fuente http://www.modutram.com/

Leave a Comment