Sorprende la votación a favor de Benjamin Robles Montoya

Sorprende la votación a favor que alcanza Benjamín Robles Montoya en Oaxaca

La votación que vivió México el pasado domingo 1 de junio es histórica, más del 70 % de la población en edad de votar acudió a las urnas para efectuar su sufragio, dando como resultado que la coalición PT, PES y MORENA, tuvieran cifras históricas.

Pero a título individual, también llaman la atención algunos candidatos y los números que alcanzaron, por ejemplo aquí en Oaxaca, el candidato a la diputación federal por el distrito electoral VIII, Benjamín Robles Montoya, está en 2do lugar nacional con 114, 224 votos, sólo superado por Manuel Rodríguez de Tabasco por el distrito federal IV de ese estado.

Estos datos son los que arroja PREP de las 19:00 horas del 2 de julio, respecto a los candidatos a diputados federales más votados en el país por la coalición Juntos haremos historia.

La de Benjamín Robles es una votación histórica en Oaxaca por una diputación  federal, supera incluso a sus compañeras y compañeros de coalición en otros distritos federales y el PREP todavía no concluye, por lo que la cifra final aumentará.

  1. Se puede seguir el cómputo final en:
    https://p2018.ine.mx/#/diputaciones/entidad/detalle/1/3/3/1?entidad=20

Leave a Comment