Sube a 13 número de muertos por lluvias en Oaxaca

A trece se elevó el número de personas fallecidas por las torrenciales lluvias provocadas por la tormenta tropical Vicente, luego del rescate del cuerpo de un joven de 22 años de edad, que fue arrastrado por el río en el municipio mixe de San Juan Comaltepec, región de la Cuenca del Papaloapan.

La víctima, identificada como Mauro Pérez Hernández, fue sorprendida por la crecida de la corriente el lunes pasado y desde ese día se desconocía su paradero, hasta que fue encontrado ayer aguas abajo en la comunidad vecina de San Jacinto Yaveloxi, perteneciente al municipio de Santiago Choapan.
“El joven se ahogó; fue rescatado de entre las piedras”, informó el secretario municipal de San Jacinto Yaveloxi, Alfredo Santiago Bautista.

La autoridad informó que los familiares del fallecido llegaron a la comunidad, junto con el Ministerio Público, a identificar a su familiar y solicitar permiso para enterrar el cuerpo del joven en el panteón de la comunidad.

Destacó que la comunidad de San Jacinto Yaveloxi se unió voluntariamente a la búsqueda y rescate del cuerpo, a pesar de su propia tragedia porque unas 150 casas están a punto de caerse por los efectos de las lluvias.

“Esta comunidad serrana ha vivido dos tragedias en poco más de un año: primero, el terremoto de septiembre del año pasado, por el que se cayeron más de 20 viviendas; y ahora, por las lluvias que provocaron el derrumbe de cerros, las casas partidas y la incomunicación”, señaló.

Se quejó que San Jacinto Yaveloxi, como sucedió después del sismo del año pasado, no ha tenido alguna ayuda gubernamental para enfrentar la emergencia, sobre todo de alimentación.

“Necesitamos despensas, porque se agotaron las cosas en Diconsa y en las dos tiendas de la comunidad, se han encarecido mucho los víveres”, apuntó.

Leave a Comment