Suman más de 2 mil trabajadores despedidos del SAT

A pocos días de administración del nuevo Gobierno de la República que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya son más de 2 mil los trabajadores despedidos por sorpresa a nivel nacional, del Servicio de Administración Tributaria (SAT), según la denuncia de los trabajadores en Oaxaca.

Por lo anterior, este día acudieron a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), ocho empleados despedidos quienes aseguran cuentan con varios años de antigüedad en los respectivos departamentos de las oficinas centrales del SAT en la ciudad de Oaxaca.

Iván Sánchez Aguilar, empleado con mas de 8 años de antigüedad y víctima del cese masivo laboral “arbitrario”, denunció que no les dieron la oportunidad de buscar una indeminización por ser trabajadores de confianza.

Según comentó que percibía un salario de 5 mil pesos quincenales, con una jornada diaria de 10 horas de lunes a viernes, pero cuando se cargaba el trabajo tenían que laborar sábados y domingos.

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador bajo la excusa de una reestructuración en el Presupuesto 2019, en diversas oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en varios estados comenzaron a notificar a los empleados sobre el término de la relación laboral.

Referente a los reclamos de los trabajadores despedidos el mandatario federal a través de los medios nacionales informó revisará esta situación ya que dijo, su propuesta está enfocada en recortar puestos de la alta burocracia y no en los empleados de base.

“Lo voy a revisar. Se están respetando los derechos de los trabajadores de base, de los trabajadores sindicalizados. Ya hemos dicho que el ajuste es arriba. Entonces voy a revisar este tema, lo voy a hacer”, señaló en conferencia de prensa a nivel nacional.
fuente staff

Leave a Comment