Suspenden labores en Ciudad Judicial y Administrativa por falta de transporte

Por Guadalupe Espinoza

Sandra Villaverde, delegada sindical de la Secretaría del Trabajo (Setrao), afirmó que no regresarán a sus actividades diarias hasta que la administración actual resuelva la problemática que hay con el pago del servicio de transporte gratuito.

Este martes, Ciudad Judicial y Administrativa, suspendieron algunas actividades porque sus empleados sindicalizados no llegaron a trabajar, y es que los burócratas suspendieron sus actividades por la cancelación de transporte gratuito.

Ocho mil trabajadores de base de los complejos de Ciudad Administrativa en el municipio de Tlalixtac de Cabrera y Judicial en Reyes Mantecón en Oaxaca pararon labores debido a la suspensión del transporte por los adeudos que se tienen con las empresas del sector.

Asimismo, explicó que existe una minuta firmada por las autoridades correspondientes, en al que se comprometieron a otorgar el servicio de transporte de manera gratuita a los empleados, esto luego de que las dependencias gubernamentales cambiarán sus sedes a dichos municipios.

De acuerdo con Sandra Villaverde, “la Secretaría de Finanzas (Sefin) no ha logrado liquidar los adeudos con las empresas del transporte por lo que este miércoles dejaron de cubrir al menos ocho rutas; cuatro de ellas afectaron a empleados de Ciudad Administrativa y cuatro a los de Ciudad Judicial.

Estos adeudos se suman a los que el gobierno del estado no ha logrado cubrir con los proveedores, por lo que buscó un financiamiento de 250 millones de pesos más a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Aunque el servicio fue calificado como pésimo y con riesgos en la integridad de los empleados por el sobrecupo, la delegada sindical señaló que sólo así los trabajadores pueden solventar sus gastos debido al salario que perciben.

fuente http://www.diariomarca.com.mx/

 

Leave a Comment