Tomadas rectoría y otros departamentos de la UABJO

Este día fueron tomadas nuevamente las oficinas de rectoría, servicios escolares, redes y el centro cultural de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), por integrantes del Sindicato Universitario de Académicos (SUA).

En ese contexto Amado Miguel Wilches Ramírez, secretario general del gremio, indicó que no han tenido alguna respuesta del rector para el pago de sus salarios desde el mes de agosto, siendo que el 15 de diciembre se cierra el semestre escolar.

«Lo que pedimos es que resuelva el problema de pagos, ya que a mí, me da lo mismo si se queda o se va y si no paga, pues vamos a seguir porque las clases en las preparatorias y facultades inician hasta febrero, porque es una burla para nosotros ya que el rector no quiere pagar 800 pesos, pero eso sí, se pasea en el centro con su flamante camioneta BMW, con un valor de 800 mil pesos y esto es una vergüenza porque dice que es una universidad pobre. Además todas las noches la universidad está tomada por porros»; afirmó.

Actualmente son 20 trabajadores de las preparatorias 2, 5 y 4, del Bachillerato Especializado en Contaduría y Administración (BECA) y la Facultad de Contaduría, a quienes no les ha querido pagar.

fuente http://www.graficooaxaca.com/

Leave a Comment