Toman camiones en Montoya; urbaneros llevan 6 muertos en tres años y nadie hace nada

El hartazgo ciudadano llegó al límite en el fraccionamiento Montoya, pues de acuerdo al presidente del Comité de

Vida Vecinal (Comvive), Nicolás Severiano Contreras Ruiz, ya no permitirán la entrada a los autobuses de la empresa Transportes Urbanos y Suburbanos Guelatao (Tusug).

Lo anterior debido a que en sólo tres años, autobuses de esta empresa han protagonizado accidentes en los que seis personas perdieron la vida en este fraccionamiento de la capital de Oaxaca; el más reciente fue el domingo.
“El transporte que cubre el servicio a este fraccionamiento ofrece un pésimo servicio, por lo que llegamos hasta las últimas consecuencias, que es ya no permitir que circulen a este lugar”, dijo el presidente del Comvive.

En el fraccionamiento, un grupo de aproximadamente 50 vecinos tienen retenidos seis autobuses, cuatro de la empresa Tusug y dos de Sertexa, pues buscan que las autoridades de la Secretaría de Movilidad (Semovi) hagan acto de presencia en la zona, aunque hasta el momento no han dado respuesta al reclamo ciudadano.

Los vecinos amenazan con bloquear plaza bella o tomar más camiones si no llegan las autoridades. En adelante, sólo permitirán que la empresa Sertexa preste el servicio de transporte urbano en esta zona.

Leave a Comment