Tras despido injustificado de chofer, CDP toma instalaciones del ADO

*Policía Estatal con equipo antimoting se presentó al lugar para desalojar a los manifestantes.-Integrantes de la Coordinadora Democrática de Pueblos (CDP) tomaron las instalaciones de Autobuses de Oriente, mejor conocidos como ADO, en apoyo de un empleado que fue despedido injustificadamente tras prestar sus servicios por más de 20 años a la empresa.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

Mujeres y niños en su mayoría se plantaron en los accesos de ADO para solicitar una mesa de diálogo entre el trabajador afectado de nombre Roberto Vargas y los representantes de la línea de autobuses, sin embargo, no hubo acuerdos.

Luego de permanecer cerrado por más de tres horas el acceso principal, así como en la parte del estacionamiento, los empresarios solicitaron la presencia de elementos de la Policía Estatal para que desalojaran a los inconformes.

De esta manera se presentaron al lugar cinco patrullas y un camión tipo kodiak repletos de oficiales con equipo antimoting, así como una grúa. Pero para evitar la confrontación, los militantes de la CDP se replegaron y lamentaron que las autoridades apoyen ese tipo de abusos y atropellos que cometen las empresas como ADO en contra de sus trabajadores.

Es de mencionar que en el periodo de tiempo que duró la protesta, usuarios de ADO bajaron y subieron de los autobuses en plena vía pública sobre el Boulevard  Héroes de Chapultepec; otros más optaron por cancelar sus boletos.

En entrevista, Raymundo Sánchez Santiago representante de la Coordinadora Democrática de Pueblos (CDP), acusó a la empresa de violar las garantías y derechos del chofer Roberto Vargas, quien no cometió ninguna falta administrativa.

Dijo que el ex trabajador solo está solicitando que se le pague conforme a la Ley aunque la empresa se niega bajo argumento de contar con influencias en Gobierno Federal y Estatal. “Fue un despido injustificado, consideramos que la empresa hace este tipo de cosas para correr a los trabajadores y no pagarles en los términos que la ley establece”.

fuente  reflexionenlinea.com.mx

Leave a Comment