¿Trump es manipulado por Putin?, cuestiona el NYT

CIUDAD DE MÉXICO 12-Oct .- En la mayor parte de su campaña Trump ha demostrado su admiración por el Presidente ruso, Vladimir Putin y su disposición de imitar sus acciones, como el tema de la guerra en Siria, apuntoThe New York Times en su editorial de este miércoles.

En el pasado debate por la Presidencia de EU el candidato republicano negó que Rusia esté manipulando las elecciones a pesar de que hay evidencia que demuestra lo contrario, señala el diario.

La inexperiencia de Trump en la política exterior plantea preguntas inquietantes como si el candidato para el cargo más poderoso del mundo, apunta NYT, es un seguidor de Putin, o es ingenuo, o está totalmente desorientado o, como algunos sugieren, protege intereses comerciales no revelados en Rusia, señala la editorial.

El escrito señala que es inaceptable que Trump niegue el papel del apoyo de Rusia hacia el dictador de Siria Bashar al-Assad y no condene los atentados que han matado a miles de civiles en Alepo y, en su lugar, alabe a Rusia y a Assad por matar a ISIS.

Diversas teorías de expertos circulan acerca de por qué Trump está enamorado de Putin, apunta el diario, una de ellas: que tiene intereses comerciales en Rusia por lo que busca proteger su futuro.

La candidata Clinton ha acusado que Putin intenta impulsar la elección de su oponente por que ella es demasiado dura para él, indica NYT.

Por otro lado el diario agrega las declaraciones hechas por un ex Ministro ruso a The Times que apuntan que Putin está manipulando con éxito el proceso de uno de los candidatos, pues se da cuenta que Trump pisoteará la democracia de EU y dañará la estabilidad de América.

Al final, indica NYT, no importa si Trump está siendo manipulado o, si ingenuamente apoya los puntos de vista de Putin, lo que importa es que con cada nueva expresión de el candidato, se proporciona una prueba mas de su incapacidad de evaluar información creíble y su falta de aptitud para elegir los mejores intereses de su país, concluye el diario.

fuente http://www.nvinoticias.com/

Leave a Comment