Vendedores abandonan Mercado de Artesanías por falta de ventas y mal estado del lugar

El mercado artesanal Aldama, que se ubica en pleno corazón de la ciudad es abandonado por los comerciantes debido a las bajas ventas, la falta de promoción y al mal estado del inmueble, dijo Josefina Salazar Martínez al precisar que solamente sobreviven 10 puestos de los 35 que iniciaron.
El espacio fue improvisado por la autoridad hace más de ocho años y alberga a vendedores ambulantes; sin embargo, el mal estado del inmueble y la falta de ventas ha provocado una decadencia para los vendedores.
Debido a la falta de promoción por parte de las autoridades para invitar a los turistas a visitar y consumir los productos que ahí se ofrecen por parte de artesanos provenientes de diversas comunidades, los artesanos desde el año pasado han comenzado a abandonar el interior del mercado.
Doña Josefina quien desde hace años tiene su puesto de ropa típica en este mercado, señaló que es lamentable que las autoridades no cumplan los acuerdos a los que llegan con los artesanos; pues “la falta de seriedad así como la constante de marchas y bloqueos que ahuyentan a los turistas baja las ventas” comentó.
Indicó que de igual forma debido al mal estado del inmueble el abrir todos los días representa un riesgo para todos ellos, donde en caso de ocurrir un sismo de magnitudes mayores toda la estructura se venirse abajo por el mal estado de la construcción y las paredes cuarteadas por el paso del tiempo.
“Puede ver como las paredes ya están en mal estado, no tenemos techumbre pues tenemos nada más unas lonas para cubrirnos del sol y si pude ver la manta que está colocada como anuncio ya está en muy mal estado que parece se va romper”
Ropa típica, piezas de piedras preciosas, pulseras, rebosos y algunos otros productos son lo que todos los días ofrecen a las pocas personas que llegan a entrar al interior del mercado que ante la falta de comerciantes se retiran del lugar pues los pasillos que alguna vez estuvieron llenos de mercancía ahora solo deja ver puestos cerrados y abandonados por sus dueños.
“Nos querían en un lugar para que no estorbáramos en las calles y mira como estamos, nosotros si adentro de este lugar que pone en peligro nuestra integridad física y muchos más comerciantes ambulantes ahí afuera”.

fuente tiempoenlinea.com.mx

Leave a Comment