Verifican programas sociales para evitar duplicidad en Oaxaca

El jefe de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en la Mixteca, Antonio Felipe López Hernández, informó que de manera coordinada con la Secretaría del Bienestar verifican el padrón de los programas sociales para evitar duplicidad de apoyos a los beneficiarios.

“Porque ya se va a hacer un solo padrón del gobierno federal; anteriormente se manejaba que cada dependencia manejaba su propio padrón de acuerdo al tema, y a partir del cambio de gobierno el proyecto e instrucción es que sea un solo padrón del gobierno federal”, comentó.

López Hernández manifestó que referente a los programas impulsados por la Sader enfocados a productores, los interesados en el tema de bovinos podrán ser apoyados hasta con 10 vacas para impulsar la ganadería en la región.

Dijo que a nivel estatal, el gobierno federal destinó 450 millones de pesos al programa del Crédito Ganadero a la Palabra, cuya convocatoria está abierta desde el 2 de mayo y cerrará el próximo 31 de julio.

“La asignación va a ser de acuerdo a las solicitudes que se presenten y a la evaluación técnica que se haga de esas solicitudes, el productor tiene que garantizar la crianza de ganado, además de tener métodos de alimentación que ese ganado va a estar en buenas condiciones”, explicó.

Por último, López Hernández manifestó que en los próximos días la Sader emitirá la convocatoria para los ganaderos interesados en beneficiarse con cabras y borregos.
FUENTE STAFF

Leave a Comment