Viernes inician las vacaciones Navideñas

TUXTEPEC, OAX.-De acuerdo con lo signado entre la Secretaría de Educación Pública y el Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), este viernes 18 de diciembre, iniciará el período vacacional decembrino el cual reiniciará el próximo 7 de enero, como lo marca el calendario escolar oficial 2015-2016.

Debido a esto se ausentarán de las aulas en esta región de la cuenca del Papalaopan, poco más de 136 mil alumnos de los más de mil planteles que se hallan establecidos en esta zona de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Asimismo, el lunes 4 de enero se reanudarán las labores para cumplir con los 200 días de clases establecidos de manera oficial.

Las autoridades del IEEPO en esta localidad, indican que durante este período la estructura educativa en su conjunto continuará su labor para ofrecer educación de calidad y con mayor cobertura.

Después de recibir el pago de la primera parte del aguinaldo y las dos quincenas de diciembre, más de 70 mil trabajadores de la educación también inician las vacaciones para celebrar la Navidad y Fin de Año.

En tanto padres de familias de algunas escuelas de nivel básico, manifestaron su confianza en que los profesores del municipio inicien el 2016 con actividades en beneficio de la educación de la entidad y no con paros o marchas que afecten las clases de los niños.

Haciendo resaltar la necesidad de cambiar las estrategias de lucha y evitar que Oaxaca continúe en los últimos lugares de aprovechamiento escolar a diferencia del resto de los estados del país, donde se trabaja por mejorar la calidad educativa.

De acuerdo a las autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), se espera que las mesas de diálogo y negociación continúen con la dirigencia magisterial una vez concluido el periodo vacacional, para analizar la Reforma educativa que impulsa el Gobierno Federal y que rechaza el magisterio oaxaqueño.

fuente noticiasnet.mx

Leave a Comment