10 secretos para evitar ser víctima del «Buen Fin»

10 secretos para evitar ser víctima de "El Buen Fin"

NO TE EMOCIONES. QUE NINGUNA OFERTA TE VUELVA LOCO O LOCA A LA HORA DE VISITAR LAS TIENDAS. NO OLVIDES TRAZAR UN PRESUPUESTO DE GASTOS Y ASÍ EVITAR GASTAR DE MÁS. RECUERDA QUE TAMBIÉN SE ACERCAN LAS FECHAS DECEMBRINAS Y NO QUIERAS SATURAR TU TARJETA DE CRÉDITO.

SIEMPRE TEN UN PLAN. ORGANIZAR TIEMPOS Y GASTOS EN ESAS FECHAS, YA QUE TENER CLARO DESDE QUE TIENDAS QUIERE VISITAR HASTA EL ORDEN EN EL QUE LO HARÁS, SON EL SECRETO PARA NO SER VÍCTIMA DE GASTOS INNECESARIOS ESTAS FECHAS. SOBRE TODO, PORQUE CUALQUIER MESES SIN INTERESES O % DE DESCUENTOS TE PUEDE SORPRENDER.

HAZ USO DE TODOS LOS RECURSOS. DESDE VISITAR EL SITIO WEB DE LAS MARCAS PARTICIPANTES, DESCARGAR LA APP DEL BUEN FIN HASTA USAR LAS REDES SOCIALES EN EL MOMENTO DE TUS COMPRAS, SON TU MEJOR ALIADO PARA NO SER UNA VÍCTIMA MÁS DE LAS COMPRAS.

NECESITO, QUIERO Y MEREZCO. A LA HORA DE COMPRAR PIENSA REALMENTE EN EL PRODUCTO (LO NECESITO, LO QUIERO Y LO MEREZCO). ASÍ PODRÁS DIVIDIR TUS COMPRAS EN NECESIDADES BÁSICAS, GUSTOS Y UNO QUE OTRO PLACER, EL SECRETO ESTÁ EN ADQUIRIR POR ORDEN DE IMPORTANCIA, SIN EXCEDER LAS COMPRAS.

VERIFICA LOS PRECIOS. ASÍ COMO EN EDICIONES PASADAS, EXISTEN LAS TIENDAS QUE LANZAN “OFERTAS” QUE AL FINAL NO TIENEN NADA DE DESCUENTOS, ADEMÁS DE VISITAR TRES LUGARES DISTINTOS PARA COMPARAR EL DESCUENTO Y ADQUIRIRLO DONDE MEJOR SEA. POR ELLO EVITA SER VÍCTIMA DE LA ESTAFA Y DATE LA OPORTUNIDAD DE REVISAR LOS PRECIOS DE LOS ARTÍCULOS QUE PLANEAS COMPRAR ANTES DEL BUEN FIN, ESTO TE PERMITIRÁ EVALUAR SI REALMENTE HAY UNA OFERTA.

USA LA TECNOLOGÍA. BAJA LA APLICACIÓN OFICIAL DEL BUEN FIN A TU CELULAR O COMPUTADORA, EN LA QUE ENCONTRARÁS OFERTAS CERCANAS A TU UBICACIÓN, TAMBIÉN PUEDES USAR LAS REDES SOCIALES PARA MONITOREAR LAS OFERTAS QUE SE VAYAN PUBLICANDO.

CONOCE TU CAPACIDAD DE PAGO. ¿AÚN ESTAS PAGANDO LO QUE COMPRASTE EL AÑO PASADO? SI RESPONDISTE QUE SÍ, DEBES CONSIDERAR ESTE AÑO ENTRAR AL BUEN FIN, YA QUE NO QUIERES SOBREPASAR TU CAPACIDAD DE PAGO Y TERMINAR ENDEUDADO. LA PALABRA CLAVE PARA EVITAR SER VÍCTIMA DEL ENDEUDAMIENTO ES CONOCER TU CRÉDITO, ASPECTO DONDE SE UBICA TU ÉXITO DE COMPRAS ESTE BUEN FIN.

CÓMO VAS A PAGAR? EN EFECTIVO, CON TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO, UNO DE LOS SECRETOS MÁS IMPORTANTES DEL BUEN FIN ES QUE USARÁS PARA PAGAR, YA QUE NO SÓLO ES EL DETERMINANTE PARA LLEVARTE EL PRODUCTO, SINO QUE PUEDE SIGNIFICAR PROMOCIONES O DESCUENTOS ADICIONALES.

TIENES EL VALOR O TE VALE. SUENA TRILLADO, PERO EXISTE EL VALOR DE RESPONSABILIDAD QUE DEBES TENER A LA HORA DE COMPRAR A CRÉDITO, YA QUE DEBES CONSIDERAR QUE ESTAS ADQUIRIENDO UNA DEUDA EN UN LAPSO DE TIEMPO Y DEBES SER RESPONSABLE AL PAGAR. RECUERDA QUE UN HISTORIAL ES TU CURRICULUM O CARTA DE PRESENTACIÓN ANTE EL MUNDO DE CRÉDITO Y ESTAR LIMPIO ES RESPONSABILIDAD DE CADA UNO.

NO COMPRES. SI DUDAS EN TODO MOMENTO DE LOS DESCUENTOS, LAS PROMOCIONES, EN CÓMO VAS A PAGAR Y HASTA EN EL SUFRIMIENTO QUE ESTO CONLLEVA EN TU VIDA FUTURA, EL SECRETO ES NO COMPRAR PORQUE NO TE SIENTES PREPARADO PARA ADQUIRIR DEUDAS.

10 secretos para evitar ser víctima de «El Buen Fin»

Leave a Comment