0 0
Read Time:4 Minute, 3 Second

Es fundamental que a la hora de planear unas vacaciones, se realicen con tiempo de anticipación y una buena planeación para evitar que desperfectos en la economía de su casa, su familia o su bolsillo.

Ya que es muy común que en el momento de disfrutar de las deseadas vacaciones, si no se organizó un presupuesto, se tengan que realizar gastos inesperados que terminen en deudas a largo plazo.

Por lo que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), da a conocer una serie de recomendaciones para las vacaciones de Semana Santa, a través de EL UNIVERSAL Edomex.

1.- Antes de planear unas vacaciones, realice un presupuesto para saber si es posible llevarlas a cabo y si sí, saber qué cantidad está destinada para cada necesidad, establece cuánto se gastará por día y en qué conceptos, por ejemplo el transporte, alimentos y muy importante, el hospedaje. Divida la cantidad de la cual se disponga entre el número de días de vacaciones para obtener un gasto diario y así contemplar un pequeño fondo para emergencias.

2.- Si su decisión ya está clara de que va a adquirir un paquete de viajes u otro servicio, lea las letras pequeñas del contrato, ya sea de una renta de auto, hoteles, tours en la zona, boletos de avión para que no sea sorprendido con comisiones, penas convencionales e impuestos. Algunas aerolíneas de bajo costo que suelen limitar el equipaje a una maleta, si eso no se cumple, tiene que pagar una cuota adicional.

3.- Si renta un automóvil tome en cuenta que la mayoría de las empresas que ofrecen este servicio piden un depósito o pago con tarjeta de crédito por anticipado del 10% del valor del automóvil, por lo que se recomienda verificar las condiciones del contrato y los seguros que incluye, tales como el de responsabilidad civil, colisión, robo y gastos médicos ocupantes.

4.- No se deje enganchar por las promociones que a veces se les ofrece a los usuarios de tarjetas de crédito, sobre todo cuando la leyenda es de “viaje ahora, pague después”; es recomendable que no deslice su tarjeta si no cuenta con la certeza de que después podrás pagar. No olvide que una tarjeta de crédito no es dinero adicional.

5.- Sea consciente con las ofertas, porque en ocasiones los paquetes turísticos resultan más caros, por lo que se debe estudiar bien qué incluye el paquete y sobre todo cuáles son las condiciones; lo ideal es que se lleve a cabo un comparativo con lo que pagaría viajando por su cuenta para tomar

6.- El transporte es algo muy importante, por lo que también hay que saber que existen tips para contar con opciones más económicas ya sea en a la hora de comprar un boleto de avión, autobús e incluso ir en auto propio, y es que comúnmente los vuelos muy de mañana o de noche resultan de menor costo; si decide viajar en auto propio, debe contemplar gastos para darle un buen mantenimiento en cuanto a la revisión del vehículo, la gasolina y el pago de casetas. Si desea viajar en autobús, pregunte por los descuentos que aplican a estudiantes, maestros, discapacitados o personas de la tercera edad.

7.- Los hoteles suelen subir sus tarifas e incluso agotar su capacidad en las temporadas vacacionales, así que contemple si sólo lo ocupará para dormir y bañarse, ya que un hotel sencillo podría funcionarle y ahorrar gastos. Los hostales son otra opción de bajo costo e ideal cuando se viaja con amigos. En Internet las guías de opinión de quienes ya se han hospedado en algunos de estos lugares pueden darle diversas opciones para elegir la que se acomode a sus posibilidades.

8.- En las temporadas de vacaciones, las playas son los destinos más socorridos por los turistas, por lo que suelen aumentar sus tarifas en las llamadas “temporadas altas”; sin embargo, existen otras opciones tales como bosques, días de campo, balnearios, montañas e incluso ciudades, que pueden ser más económicas y proporcionarle la misma calidad en servicio.

9.- Para ahorrar aún más es sus gastos, prepare usted mismo sus alimentos, pues la comida preparada suele ser más cara; por ello contemple si requiere de una cocineta en el hotel, así como un refrigerador para que pueda mantener sus alimentos por varios días y esto le permita ahorrar en comidas.

10.- Realice un itinerario para planear sus gastos, planee sus días y los lugares que piensa visitar, sobre todo las zonas arqueológicas y museos operados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, ya que estos suelen ser de entrada gratuita los domingos y boletos con precio preferencial para algunos visitantes, recuerde que los lunes se mantienen cerrados.

Para mayor información y aclaración de dudad, consultar la página de la Condusef o llamar al 01-800-999-80-80.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post La acusan de 4 asesinatos, tiene 19 años de edad
Next post Vuelve en corto animado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *