La Policía Municipal de Toluca dio a conocer que el robo de celulares donde no existe gran afluencia de personas, se ha convertido en una nueva modalidad para los asaltantes, por ello se implementaron recorridos para evitar la comisión de este ilícito.

El modus operandi que se tiene identificado es que el delincuente espera a que la víctima utilice su teléfono móvil, para después pasar y arrebatárselo, acción que efectúan principalmente hacia mujeres solas.

Por ello El Universal Edomex da a conocer algunos tips para no ser posible víctima de este delito.

1.- Evita el uso de estos dispositivos en zonas donde no existan elementos de seguridad o vigilancia sobre todo si va en el transporte público, en conciertos, centros comerciales, entre otros; pues el delincuente puede perderse con facilidad entre la multitud.

2.- Evita hablar por tu móvil mientras estás en tu auto en un alto y tener la ventanilla abajo, pues el delincuente puede arrebatarlo con facilidad.

3.- Es mejor llevar su celular colocado en uno algún estuche que vaya prendido en la parte de la cintura del pantalón, ya que llevarlo dentro del bolso de mano o en las bolsas traseras de pantalones, faldas o abrigos, hace más fácil su acceso a ellos para que sean robados.

4.- Procura no dejar el móvil encima de las mesas de los restaurantes, mucho menos si éstos son al aire libre y están más expuestos a los ladrones, además de que llama la atención fácilmente de los delincuentes.

5.- Procure, en medida de lo posible, no hablar por el celular en la calle, ya que lo hará presa fácil de la delincuencia.

fuente eluniversal.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *