Liberan manifestantes calles, luego de sitiar la ciudad

Oaxaca.- Tras casi tres horas de ahogar a la ciudad, transportistas liberaron las calles luego de entablar una mesa de diálogo con el gobierno del estado.

Los integrantes de la Federación Estatal de Sindicatos de Oaxaca (FESO) bloquearon desde las 8:00 horas de hoy diversos puntos de la carretera federal 190, desde Calzada Niños Héroes hasta Manuel Ruiz, incluso iniciaron otro en el crucero frente al Instituto Estatal de Eduación Pública de Oaxaca (IEEPO).Cerca de las 10:30 horas, los manifestantes dieron tregua y retiraron los cierres viales; sin embargo, las unidades permenecen en la zona, ante cualquier nueva movilización.

libre.jpg

Los agremiados exigen al gobierno del estado una mesa de diálogo para tratar su inconformidad contra el Sindicato Libertad, al cual, según ellos, se le han otorgado más contratos de trabajo, ante la presión con violencia que ejercen.

La FESO, después de colapsar la ciudad, mediante una lona hizo públicas sus demandas:

-Respeto a los contratos colectivos de trabajo de acarreo y suministro de materiales pétreos.

-Las empresas constructoras tienen el derecho de elegir con que expresión sindical firma su contrato.

-La Junta Local de Conciliación y Arbitraje no regula esta modalidad, por lo tanto los emplazamientos son única y exclusivamente para los contratos colectivos de mano de obra

CO

Leave a Comment