0 0
Read Time:2 Minute, 9 Second

Al refrendar el compromiso de concluir las autopistas a la Costa y al Istmo de Tehuantepec en 2015, Rafael Navarrete Quezada, director del Centro SCT -Oaxaca,

Humberto TORRES R.

Refrenda SCT compromiso  de concluir las autopistas

Al refrendar el compromiso de concluir las autopistas a la Costa y al Istmo de Tehuantepec en 2015, Rafael Navarrete Quezada, director del Centro SCT -Oaxaca, pidió denunciar ante los órganos de control presuntos actos de corrupción para investigar y deslindar responsabilidades.

“Yo no voy a ser tapadera de ningún acto de corrupción, pero lo importante es que se aporten las pruebas ante la Secretaría de la Función Pública y los órganos internos de control para que se investigue y se actúe con apego a la ley”, dijo el funcionario.

Insistió que ante presuntos ilícitos cometidos en la asignación de obras y ejecución de las mismas, se debe acudir a presentar las denuncias y aportar las pruebas, para que no quede en meras especulaciones.

“Yo tengo cuatro meses de haber llegado, pero no voy a tolerar la corrupción”, expresó.

Entrevistado sobre el avance de la autopista concesionada “Barranca Larga-Ventanilla”, dijo que se avanza en tiempo y forma con lo pactado en el contrato.

Esta carretera  de 104.2 kilómetros de longitud tipo A-2 para dos carriles de circulación y 12.0 metros de ancho de corona, fue otorgada mediante licitación pública internacional a la empresa  Concesionaria Omega S.A de C.V., en enero de 2009 por un monto de 4,646.3 millones de pesos.

Posteriormente por razones financieras derivadas de la crisis a nivel internacional, la concesionaria cedió sus acciones a la empresa  ICA, mediante  primera modificación al Título de Concesión a favor de Desarrolladora de Infraestructura Puerto Escondido S.A de C.V., bajo el esquema de asociación pública – privada

Entre los principales beneficios, resaltó un aforo de dos mil vehículos diarios, mayor seguridad para los usuarios de la vía y una reducción en los tiempos de recorrido en hasta 3 horas, de la ciudad de Oaxaca a las Bahías de Huatulco al pasar de 6 a 3 horas en promedio.

En tanto, la carretera federal Mitla Entronque Tehuantepec II avanza poco a poco, con el compromiso de concluir su construcción en diciembre de 2015, en una longitud de 169.2 kilómetros y sobre un terreno montañoso, donde se espera el tránsito de 3 mil vehículos diarios.

“Yo no voy a ser tapadera de ningún acto de corrupción, pero lo importante es que se aporten las pruebas ante la Secretaría de la Función Pública”

Rafael Navarrete Quezada

Director del Centro SCT -Oaxaca

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post Detienen, encarcelan y abusan de mujeres y menores de edad en comunidad indígena
Next post Productores de mezcal denuncian abandono oficial

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *