0 0
Read Time:2 Minute, 18 Second

La falta de combustible en las estaciones de servicio de  Petróleos Mexicanos (PEMEX) había  generado que cientos de conductores en la capital oaxaqueña optaran por la compra de Oxifuel (un biocombustible elaborado a base de caña) para no dejar de circular y poder realizar sus actividades diarias.

Sin embargo, la mañana de este jueves inspectores del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán clausuraron el punto de venta que se ubicaba sobre el Boulevard Guadalupe Hinojosa bajo el argumento de que  los propietarios no contaban con los «documentos para poder operar».

A lo cual, el señor Sanson Naranjo García encargado de la venta de Oxifuel, denunció que la «clausura temporal» corresponde a  intereses secundarios, ya que desde hace 4 meses habían estado operando con normalidad e incluso habían pagado  los impuestos y permisos  municipales para la venta de «combustible orgánico Oxifuel».

«Llegaron como a las 11 de la mañana de manera prepotente y amenazándonos con llevarnos a la PGR por la venta del combustible, nos dijeron que estábamos cometiendo un delito federal y que si oponíamos resistencia nos detendrían”,  explicó Naranjo García.

Los funcionarios municipales encabezados por el verificador Jorge Gabriel Coronado, el director de protección civil y dos patrullas de la policía municipal de Xoxocotlán, dieron cumplimiento  a la orden del director de Comercio y Fomento a la Economía, José Luis Hernández Ríos para revisar la documentación del establecimiento.

«La gente se molestó porque los trabajadores del municipio se pusieron prepotentes y estuvieron a punto de enfrentarse a golpes. Ellos revisaron nuestros permisos de la Secretaria de Hacienda, los documentos que tenemos para poder vender el Oxifuel y a pesar de ello nos colocaron los sellos», señaló el propietario.

El distribuidor del biocombustible que se vende en otros estados como Veracruz y Puebla, expresó que  es triste que las autoridades en lugar de apoyar la economía de los ciudadanos, sólo vean la manera de perjudicar, «tenemos meses trabajando y ahora que se vive una crisis, nos vienen a clausurar sin argumentos claros».

Por lo pronto, el propietario dijo que ya buscan la manera de solucionar la situación para poder volver a restablecer el servicio, «nosotros solo le ganamos 50 centavos por litro, lo vendemos a 12 pesos y damos medidas exactas, no es justo que mientras otros se aprovechan subiendo el precio de la gasolina a nosotros nos impidan realizar el trabajo» finalizó.

OXIFUEL EL BIOCOMBUSTIBLE AZUL

-Es obtenido  de la caña de azúcar y se produce en la cuenca del Papaloapan.

-El costo de este biocombustible es de 12 pesos el litro.

-Es compatible con la gasolina de Pemex,

-Se recomienda en un primer momento cargar 50 % de gasolina y 50 % del biocombustible.

-Reduce los niveles de contaminación.

-Incrementa la potencia del motor

-Aporta 113 puntos de octanaje

fuente noticiasnet.mx

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post Llega gasolina a Oaxaca; caos para cargar
Next post Triunfa abstencionismo: 60% en Oaxaca

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *