Llega gasolina a Oaxaca; caos para cargar

Por fin llegó la gasolina a Oaxaca. Los empresarios tuvieron que pagar fletes particulares para surtir las estaciones de servicio por lo menos en la capital, pues en el interior del estado la incógnita permanece sobre cuándo abastecerán de combustible, pues además, mantienen esa información bajo reserva por temor a que los maestros tomen las pipas.

De acuerdo con el presidente de la Unión de Gasolineros de Oaxaca-Sureste (UGOS), Juan Antonio Carrizal Vera, el abasto se dio a través de las subestaciones de Acapulco. Guerrero, y Pajaritos, Veracruz.

Con apoyo logístico y de seguridad de Pemex, los gasolineros pagaron fletes particulares para transportar el combustible a la capital de Oaxaca.

De acuerdo a los empresarios gasolineros, este viernes surtieron a estaciones de servicio sólo con gasolina tipo magna, pues la que más se vende.  Además que en gasolineras como la de Hornos, en Santa Lucía del Camino, sólo trajeron 40 mil litros de magna, lo que alcanzaría para despachar durante apenas tres horas.

En tanto que se tiene conocimiento que las gasolineras de la ciudad de Oaxaca que están surtiendo hasta las 10:00 horas de este viernes son Hornos, Santa Anita en Xoxo, Huayápam Y Magdalena Apasco en Etla.

En tanto que en lugares como Nochixtlán, los usuarios de las redes sociales reportan que hay clientes que llegan a la gasolinera con tinacos para llenarlos en caso de que prevalezca la dificultad para abastecer el combustible en el estado.

fuente noticiasnet.mx

Leave a Comment