Irrumpe Sección 22 en el PRI: causa destrozos e incendia documentos

Durante su cuarto día de paro de labores y de boicot a las elecciones, una brigada móvil de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) irrumpió ayer por la mañana en las oficinas del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, donde causaron destrozos e incendiaron documentación.

Los profesores también sustrajeron diversos documentos, propaganda y retratos del presidente Enrique Peña Nieto, así como de los dirigentes nacionales de ese partido, César Camacho Quiroz e Ivonne Ortega Pacheco, para después ser quemados afuera de las instalaciones sobre la Carretera Internacional «Cristóbal Colón», en jurisdicción de la agencia municipal Santa Rosa Panzacola.

Durante la cobertura de los hechos, el reportero de la empresa MVM Televisión, Juan Antonio Ilescas fue despojado de su equipo de trabajo.

La brigada móvil de la Sección 22 del SNTE salió del llamado edificio de Cristal, ubicado en el municipio conurbado de Santa Lucía del Camino, después de retener autobuses del servicio urbano y suburbano de pasaje en la avenida Camino Nacional, así como de camionetas de la gremial y de empresas particulares, incautadas en días anteriores.

Al arribar, los profesores, encabezados por el dirigente del Sector Estatal, Efraín Picazo Pérez, atravesaron los autobuses sobre la Carretera Internacional «Cristóbal Colón» para cerrar la circulación vehicular de poniente a oriente y así poder realizar su actividad.

Los brigadistas -la mayoría de ellos, encapuchados-, atravesaron una puerta de una edificación aledaña a la CDE del PRI, para posteriormente saltar una barda y así entrar a esas instalaciones.

«¡Sección 22, la única no hay dos!», gritaron al entrar a la sede priísta.

En el interior, provocaron destrozos y sustrajeron documentación diversa para después tirarla en las afueras de las oficinas. También, fueron arrojados los retratos de Peña Nieto, así como de líderes y ex líderes del PRI.

Cuando apilaron una gran cantidad, arrojaron gasolina y después prendieron fuego, quemándose parcialmente, entre ello, las fotografías del presidente.

Al retirarse los profesores de la sede del CDE del PRI, empezó a salir humo del interior por un aparente incendio.

La brigada móvil se enfiló después a las oficinas del PAN, pero modificó su recorrido antes de llegar y regresó al edificio de Cristal, para después acudir a

la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Pemex Refinación, ubicadas en la municipalidad conurbada de Santa María El Tule, a reforzar el plantón establecido desde hace cuatro días por sus compañeros, ante el bloqueo instalado en la Carretera Internacional «Cristóbal Colón», por taxistas y transportistas.

fuente noticiasnet.mx

Leave a Comment