Exhortan a la federación a voltear los ojos en Oaxaca

En el marco de la sesión de cabildo del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Claudia del Carmen Silva Fernández, regidora de Contraloría, Transparencia, Gobernación y Reglamentos, exhortó a las autoridades federales a resolver a fondo el conflicto magisterial que afecta el estado de Oaxaca desde hace más de 30 años.

“Definitivamente la situación que está viviendo la capital y municipios conurbados por lo que refiere a la Sección 22 y su finalidad de boicotear las elecciones es una situación delicada, debemos dejar de buscar culpables en quién puede y quién no puede, llevamos mucho tiempo con esta dinámica, el problema magisterial lleva más de 30 años en Oaxaca, la gran diferencia es que ahora los maestros están más radicales y eso hace el problema más grande”.

Ante los concejales, Silva Fernández pidió al Gobierno Estatal y Federal actuar para no afectar más a la sociedad oaxaqueña. “No es posible que el magisterio haya obligado a los militares que resguardaban las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE), a retirarse y que hayan cerrado el Aeropuerto”

“El magisterio le ha quitado el libre tránsito a los ciudadanos, nos gustaría saber qué está haciendo el Gobierno del Estado, y ya ni siquiera mencionamos al Gobierno Federal porque pareciera que Oaxaca no pertenece a la República Mexicana”, expuso la regidora en el marco de la sesión ordinaria de cabildo que se llevó a cabo este jueves en el Palacio Municipal del ayuntamiento capitalino.

Por ello, desde el salón de sesiones, Silva Fernández exhortó al Gobierno “para que volteen los ojos a Oaxaca, la federación tiene que poner los ojos en Oaxaca y debe darle una solución al problema magisterial, sólo hace falta que los maestros se metan a las casas de los ciudadanos para radicalizar aún más sus protestas”, apuntó.

Servicios públicos municipales operan con normalidad

Ante el desabasto de combustible que se ha generado en la ciudad de Oaxaca, el síndico segundo, Rodrigo González Illescas, informó que los servicios municipales están garantizados en el municipio de Oaxaca de Juárez.

“Lamentamos mucho las acciones que están llevando a cabo los maestros de la Sección 22, el gobierno municipal es respetuoso de las negociaciones que realizan para evitar más hechos violentos, pero en donde se afecte a los capitalinos, el gobierno municipal realizará lo que le corresponde».

fuente imparcialoaxaca.mx

Leave a Comment