Abre Holcim escuela para albañiles

MÉXICO, DF.- Holcim México anunció el arranque de la Escuela Mexicana de la Construcción, que capacitará a albañiles y maestros de obra, la primera en su tipo en el País.

El director general de la empresa, Eduardo Kretschemer, comentó que la Escuela capacitarán a cerca de 3 millones de trabajadores.

La inversión para dicha institución fue de un millón de dólares, y cuenta con el respaldo de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

«Es una escuela flexible, no es una escuela fija donde los albañiles o maestros de la construcción se tienen que acercar «, dijo el director corporativo de Comercialización y Concreto de Holcim, Oliver Osswald.

Las clases como carpintería y mampostería serán impartidas por profesores de la  Facultad de Arquitectura los sábados por la tarde en los centros de trabajo de los empleados.

Las asignaturas serán impartidas en siete módulos de una duración de entre 3 y 5 semanas.

El proyecto certificará, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a quienes tomen las clases que están enfocadas sobre todo al ramo de infraestructura.

Esto busca promover la cultura de la capacitación y dignificar la labor de estos trabajadores, agregó el director de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, Marco Mazari.

La meta para Holcim es acercar la capacitación al número de empleados mencionado en 18 meses.

En los cuatro programas piloto hasta hoy realizados alrededor de 300 trabajadores ya participaron.

Proyecta crecimiento de 4% para 2015

Derivado de que se concretarán proyectos anunciados y de la claridad de las reformas estructurales, Holcim México estima un crecimiento en la demanda del cemento de entre 3 y 4 por ciento.

La empresa incluso aseguró que tiene la capacidad de producción para hacer frente a su posible participación en la construcción de un nuevo aeropuerto capitalino, aunque reconoció que éste tendrá claras particularidades como proyecto más especializado.

Kretschmer dijo que 2013 fue un año de continúo ajuste a la baja, mientras que 2014 que cerrará con un crecimiento de entre uno y 2 por ciento de estabilización.

«En el 2014, trimestre a trimestre se ido equilibrando; yo creo que en el último sí vamos a ver un crecimiento respecto al último trimestre del año pasado», expresó.

Para 2015 espera que la industria, sobre todo por la llegada de industria automotriz en las zonas del Norte y el Bajío, así como la infraestructura, representen el 60 por ciento de la demanda del cemento.

Holcim espera que el sector de la vivienda, el más deprimido en los últimos meses, retome velocidad a mediados de 2015.

«A principios de año tuvo un intento de crecimiento, en mayo cayó a niveles del año pasado que fueron niveles muy muy bajos», mencionó Osswald.

Con el crecimiento estimado para el año siguiente, la empresa espera que la producción de sus plantas cementeras, que actualmente están a un 65 por ciento, suban el mismo 4 por ciento.

Las siete plantas de la empresa tienen una capacidad actual para producir 12 millones 600 mil toneladas anuales, por lo que con este incremento la producción sería de 8 millones 694 mil toneladas.

fuente noticiasnet.mx

www.my-mebel.net/
www.parquetindustry.com.ua
失恋復縁.com/

Leave a Comment