Acusan a regidores por venta de licencias

La sesión de cabildo apenas iniciaba cuando un grupo de comerciantes en la vía pública irrumpió intempestivamente.

Encabezados por diversos dirigentes, los vendedores acusaron a los regidores Francisco Reyes y Francisco Javier Jiménez de beneficiarse con la venta de licencias.

A las 11:20 horas los manifestantes ingresaron al salón que se encontraba lleno de ciudadanos, así como representantes de los medios de comunicación.

“Fuera Paco Reyes”, “fuera rata”, gritaban, haciendo caso omiso a los llamados del presidente de la mesa del cabildo, René González, quien los exhortaba comportarse.

A través del sonido local, el concejal dio a conocer a los inconformes que el regidor Paco Reyes no acudió a la sesión ordinaria convocada para el día de ayer.

De pronto los inconformes empezaron a brincar por una de las ventanas del salón para dirigirse a donde despacha el regidor y colocaron una manta.

El reloj marcaba las 11:30 horas cuando varios de ellos regresaron al salón y nuevamente entraron por la ventana del recinto.

El secretario técnico, Mario Mendoza, les pedía a los enardecidos comerciantes que ingresaran por la puerta y trató de cerrar la ventana, lo que originó un altercado verbal entre ambas partes.

Los ánimos se tensaron entre los inconformes que exigían a las autoridades municipales respeto a su trabajo en las afueras de Plaza Bella.

11:35 horas, la mayoría de los manifestantes salió del salón y se mantuvo en el primer patio del Palacio Municipal, aunque otros subieron a la primera planta, donde despacha el presidente municipal, quien tampoco se encontraba.

10 minutos después arribó al Palacio Municipal el comisionado de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal, José Luis Echeverría Morales.

Poco antes unos 50 policías municipales provistos con equipo anti motín fueron concentrados en el segundo patio del recinto.

Entrada la tarde, el grupo de inconformes (más tranquilo) hacía antesala en la presidencia municipal, en espera de ser atendido.

En tanto, el operativo policiaco se mantenía dentro y fuera del palacio municipal, apoyado por patrullas de la corporación.

fuente municipiodeoaxaca.gob.mx

www.kvartiraarenda.com/
кухонная мебель
別れさせる相談.com/

Leave a Comment