Además de Covid, reportan en Oaxaca 6 mil 927 casos de enfermedades respiratorias graves

A un mes de que comience la temporada de gripa 2020-2021, en Oaxaca se han reportado un total de 6 mil 927 casos de Enfermedad Tipo Influenza y de Enfermedades Respiratorias Agudas Graves, según datos de la Secretaría de Salud federal.

Estas estadísticas son independientes a los casos confirmados de Covid 19, cuyos síntomas iniciales podrían confundirse con los de una enfermedad respiratoria común y corriente, según se precisó.

Al respecto, la dependencia señaló que a pesar de estos casi 7 mil padecimientos respiratorios graves contabilizados hasta ayer, durante los últimos tres meses y medio en Oaxaca no ha sido detectado ningún caso de influenza.

Sin embargo, la Secretaría alertó que tales estadísticas cambiarán dentro de cuatro semanas, a finales de septiembre, cuando comience la temporada de gripa o influenza de este año.

A nivel nacional, durante los últimos tres meses y medio, únicamente se ha reportado la muerte de dos personas a causa de influenza, una en Campeche y otra en Sinaloa; sin embargo, hasta el momento se tiene el reporte de 466 mil 242 casos de enfermedades respiratorias agudas graves.

fuente staff

Leave a Comment