Albañil fallece, tras caer 12 metros

Un trabajador de la construcción murió ayer a bordo de una ambulancia, cuando era trasladado gravemente herido, tras caer de 12 metros de altura, cuando acomodaba las tejas de un domicilio en la comunidad de Ocotlán de Morelos.

El suceso se registró ayer alrededor de las 13:30 horas, en una casa ubicada sobre la calle  Corregidora  310 de Ocotlán de Morelos, propiedad de Miguel Antonio García.

El trabajador de la construcción, Ignacio Martínez, de 52 años de edad, era vecino de Santa Catarina Minas, y cuando colocaba las tejas en el segundo piso de un domicilio, al pretender bajar por la escalera vertical, en un descuido, falseó sobre las tejas y esto ocasionó que cayera de cabeza de una altura aproximada de 12 metros.

Ahí fue auxiliado por el propietario del domicilio, Miguel Antonio García, quien a bordo de una camioneta particular lo trasladó de urgencia  a la clínica de salud de esta comunidad.

Al brindarle los primeros auxilios, médicos de este centro de salud certificaron que Ignacio Martínez necesitaba urgentemente una intervención quirúrgica, por tal motivo, en la ambulancia municipal fue traslado de urgencia a la capital.

Sin embargo, al llegar al Hospital Civil, cuando tramitaban el ingreso del paciente en la recepción, dejó de existir, por lo que les indicaron que trasladaran el cuerpo sin vida de este hombre al anfiteatro de la ciudad.

El agente del Ministerio Público adscrito a la Cruz Roja ordenó el levantamiento y traslado para la práctica de la autopsia de ley correspondiente, y quedó depositado en la morgue capitalina.

Leave a Comment