Alertan a ciudadanía por la presencia de abejas en Huajuapan

HUAJUAPAN de León, Oax.- En lo que va del año, el Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Huajuapan, atendió 105 servicios de retiro de enjambres por lo cual la dirección alertó a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias para reducir riesgos y evitar piquetes de estas abejas.

Los enjambres han sido retirados tanto en el centro de la ciudad como en la periferia, como es la colonia FOVISSSTE, Reforma, Alta Vista y en calles del centro como es Bravo, Zaragoza, Casimiro Ramírez.

El director del área, Patricio Flores Marín, informó que la semana pasada recibieron el reporte de que en Aviación Poniente se encontraba un enjambre, el cual acudieron a retirar pero por lo agresivas que estaban las abejas, tuvieron que evacuar dos cuadras mientras que tres bomberos tuvieron que ser atendidos por el médico, tras recibir piquetes de abejas aún y con el equipamiento necesario.

Alertó a la ciudadanía porque apenas va a empezar la floración, hay poco polen y eso produce que las abejas se pongan un tanto agresivas.

fuente imparcialoaxaca.mx

Leave a Comment