Alertan por incremento de robos de vehículos

HUAJUAPAN DE León, Oax.- Debido al crecimiento poblacional de Huajuapan y Tlaxiaco, considerados dos de los municipios más grandes de la región Mixteca, el delito de robo de unidad de motor ha ido en aumento, no obstante, el número de vehículo recuperados por las corporaciones de seguida también ha ido a la par.

Así lo informó Jaime Gerardo Ramírez Cruz, coordinador en la región Mixteca de la Policía Vial Estatal, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quien agregó, que en lo que va de mes de febrero, suman ocho las unidades de motor con reporte de robo las que han recuperado. Las dos últimas son una camioneta marca Chrysler Caravan en San Juan Mixtepec y el segundo se trata de un Volkswagen tipo Passat.

“Debido al incremento de robos de unidades de motor que se han suscitado en la Mixteca, se intensificaron los recorridos de inspección de unidades, la vigilancia y los puestos de control para detectar todo tipo de vehículos ya se sean choques, motocicletas o camiones de carga”, subrayo.

Señaló que los móviles han variado desde robo con violencia y otras unidades estacionadas frente a los domicilios de los propietarios. Calles de la zona centro o tiendas comerciales. A pesar de la vigilancia, dijo que las personas pueden coadyuvar con las autoridades para disminuir este tipo de delitos, ya sea que se estacionen en zonas visibles o les pongan alarma o candados de seguridad.

Asimismo, dijo que otra situación que ha causado inconformidad es el incremento de unidades de motor del servicio público, que no cuentan con el permiso correspondiente, lo que también a ocasionado conflictos entre gremios.

Puntualizó que las autoridades de la región también han manifestado como un peligro las carreteras federales y locales, principalmente las que comunican a Huajuapan con a los municipios de Santiago Juxtlahuaca, Acatlán de Osorio Puebla, Tlaxiaco y Putla.

fuente imparcialoaxaca.mx

Leave a Comment