Alimentos para levantar el humor (© Multiple sources)

El humor depende de lo que comemos mucho más de lo que crees. Un nivel bajo de azúcar en sangre y falta de ciertas vitaminas y minerales puede generar falta de energía, irritabilidad e incluso depresión. Si no quieres dejar de sonreir, aquí tienes 15 alimentos que te mantendrán feliz

La banana contiene magnesio, zinc y potasio, conocidos por sus propiedades para combatir la depresión, el insomnio y el estrés, además de ser un carbohidrato que levanta el humor. También contiene triptófano, un aminoácido que utiliza el cerebro para producir serotonina, la hormona de la felicidad.

El pavo es otra rica fuente de triptófano. Además de ayudar al cerebro a producir serotonina, este aminoácido es utilizado para generar melatonina, que ayuda a regular el sueño. El pavo también tiene tirosina, que ayuda a disminuir los síntomas de la depresión.

Las legumbres son una muy buena fuente de fibra soluble, proteinas, hierro y ácido fólico, que ayudan a levantar el humor. A diferencia de los dulces, las lentejas liberan la energía de a poco, por lo que no aumentan demasiado el nivel de azúcar en sangre, y ayudan a que estabilizar el humor

La profesora Margaret Rayman del Somerville College, Oxford, Reino Unido, publicó un paper en 2000 que relacionaba un nivel bajo de selenio con ‘una probabilidad significativamente mayor de depresión y otros sentimientos negativos, como ansiedad, confusión y hostilidad’. Asegúrate de tener lo niveles al máximo consumiento mariscos, como camarones y mejillones.

La avena es otra rica fuente de selenio. Como la avena libra su energía en el torrente sanguíneo lentamiente, ayuda a mantener bajo el nivel de azúcar y tu estado de ánimo estable.

Las ostras son ricasen zinc, esencial para producir energía y tener el cerebro saludable. Los mariscos también tienen tirosina, que se asocia con el buen humor.

no deposit online casinos

Los ácidos grasos Omega 3, que se encuentran en los pescados grasos, como las sardinas, conforman la mayoría del tejido cerebral. La falta de Omega 3 puede estar relacionada con el mal humor y la depresión, según un grupo de investigadores franceses, quienes publicaron sus descubrimientos en línea en la página de Nature Neuroscience.

El cuerpo libera endorfinas que nos hacen sentir bien, felices y relajados cuando comemos chocolate. Para un mejor resultado, come uno o dos cuadraditos de chocolate, preferentemente oscuro

Las moras están llenas de antioxidantes, vitaminas, fibra soluble y ácido fólico, y un nivel bajo de este último puede estar relacionado con la depresión.

La batata es muy rica en antioxidantes, potasio y fibra soluble y es capaz de reducir la velocidad de absorción del azúcar en la sangre, lo que ayuda a regular el nivel de azúcar en sangre, manteniendo la energía y la felicidad estables.

Las semillas de girasol son ricas en ácido fólico, fibra soluble, vitamina E y grasas esenciales omega 3 y 6, que están relacionadas con una mayor producción de serotonina.

La soba está llena de vitamina B, que ayuda a mejorar el nivel de energía, además del tiptófano. Te recomendamos comerlo con espinaca y pimientos.

La espinaca contiene fibra soluble y magnesio, que ayudan a mejorar el humor. Para acelerar el proceso, ponle un poco de pimiento picantes a la espinaca, eso hará que el cuerpo libere endorfinas.

Además de ser una rica fuente de proteínas, omega 3 y selenio, el huevo tiene mucha vitamina D, que está relacionada con el buen humor. Las yemas también contienen triptófano y colina, ingredientes claves para un cerebro saludable.

fuente msn.com.mx

Leave a Comment