Alistan feria del queso y quesillo

 

Autoridades municipales y productores queseros alistan la 5ª Expo Feria del Queso y Quesillo 2015, a realizarse del 17 al 21 de julio en el paraje de las Peñitas, en Reyes, Etla.

Cándido Reyes, organizador de la Expo Feria señaló, que el evento forma parte de las más de 70 actividades que se realizará en la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados, en el marco de la celebración de la Guelaguetza 2015.

La inauguración se llevará a cabo el 17 de julio en punto de las 10:00 horas, con la participación de más de 20 productores del auténtico queso y quesillo Oaxaca.

Los organizadores prevén que durante los 5 días que se realice la Expo Feria, arriben al lugar alrededor de 19 mil visitantes, quienes podrán participar en la degustación de la gastronomía típica de la región.

Como parte de estas actividades, también habrá conciertos y eventos culturales, además de la tradicional Guelaguetza, a realizarse el 20 de julio, en punto de las 10:00 horas.

«Están todos invitados para que nos acompañen en la Expo Feria que tienen como principal objetivo, apoyar a los verdaderos productores, quienes año con año preparan esta gastronomía para deleitar el paladar de propios y extraños», comentó Cándido Reyes.

Refirió que el evento viene acompañando a la Guelaguetza oficial, desde hace 5 años y en esta edición «esperamos seguir fortaleciendo la Expo Feria para que los productores no abandonen esta actividad artesanal».

Afirmó que en los próximos días anunciarán oficialmente el calendario de actividades, como año con año se viene realizando en coordinación con las autoridades estatales.

fuente imparcialoaxaca.mx

Leave a Comment