0 0
Read Time:1 Minute, 48 Second

Autoridades de salud implementaron estrategias para evitar el contagio de SARS-CoV-2, ante lo cual diversas entidades tomaron medidas restrictivas como el cierre de playas durante estas vacaciones de verano.

Esto porque la Secretaría de Salud y la Organización Panamericana de Salud confirmaron que desde hace ya algunos días, México enfrenta una tercera ola de contagios de COVID 19.

Baja California Sur

Por ejemplo, el Comité Municipal de Salud en La Paz ha determinado implementar el cierre total de las playas hasta el 15 de julio, restringir la venta de bebidas alcohólicas en restaurantes, expendios y supermercados hasta las 17:00 horas además del cierre de gimnasios, templos y cines. Las restricciones también afectaron a los eventos sociales, culturales y deportivos, pues quedarán suspendidos hasta nuevo aviso. 

Yucatán
En el municipio de Progreso, Yucatán, el gobierno anunció el cierre de circulación en los malecones y el cierre de playas a todos los visitantes durante los fines de semana. En Telchac Puerto se ha decretado un cierre total del muelle, el malecón y los espacios públicos no esenciales desde el viernes hasta el domingo. A partir de las 23:00 horas, todas las personas deberán permanecer en casa, a excepción de alguna emergencia y los comercios podrán seguir laborando, siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias.

Guerrero
Autoridades de Acapulco decretaron reducir el aforo de bares, hoteles y cines al 50%.

Sinaloa
Finalmente, el ayuntamiento de Culiacán ordenó el cierre de todos los centros nocturnos que no cuenten con servicio de bar, aquellos que sí lo tengan sólo podrán brindar servicio hasta la 1:00 de la mañana. El aforo en restaurantes será reducido al 50% y quedará prohibido el ingreso de menores de 12 años y mayores de 65 años a cualquier establecimiento, supermercado o centro comercial. En Navolato se implementará una reducción del 50% en la capacidad de los restaurantes. En cuanto al horario para ingresar o salir de la playa, la bahía de Altata mantendrá un horario de lunes a viernes hasta las 21:00 horas, los sábados hasta las 18:00 y los domingos de 14:00 a 21:00 horas, respectivamente.

fuente staff

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *