Apoyarán frentes universitarios a estudiantes “rechazados” de la UABJO

Oaxaca.- A menos de una semana de que se lleve a cabo el examen de admisión en la Universidad Autónoma «Benito Juárez» de Oaxaca (UABJO) para el ciclo escolar 2016-2017,  cinco frentes universitarios se unieron para buscarles espacios a los jóvenes que sean rechazados por la Máxima Casa de Estudios.

Para iniciar su movimiento, los grupos exhortaron a los estudiantes interesados a sumarse al Frente de Estudiantes, Catedráticos y Administrativos (FECAUABJO); Unión Revolucionaria Juvenil de Estudiantes; Frente Revolucionario «5 Señores» o al Movimiento Juvenil Universitario, quienes prometen al menos a 200 lugares.

El catedrático de la facultad de Derecho, Francisco Vázquez Rodríguez, señaló que de los 14 mil interesados que presentarán examen el próximo 11 de junio sólo se aceptarán a tres mil 243 alumnos, por lo que serán 10 mil 757 jóvenes que quedarán fuera.

«Alertamos que próximamente se violentará el derecho a la educación como derechos humanos de los jóvenes oaxaqueños en la UABJO», expresó el docente.

Vázquez Rodríguez indicó que en la Máxima Casa de estudios se lucra con la voluntad de los aspirantes, al cobrarles también la prueba de segunda vuelta para su ingreso.

Los integrantes del frente, quienes ofrecieron una conferencia de prensa en las instalaciones de la Facultad de Derecho en el Centro Histórico, demandaron al gobierno estatal que antes de que concluya esta administración  cree un fondo especial para la UABJO, con el que sea posible ampliar la matrícula de la Universidad.

fuente http://www.nvinoticias.com/

Leave a Comment