El señor Rafael Leovigildo Ochoa Valdés de 76 años de edad, nativo del pueblo de San Luis Tlaxialtemalco, Xochimilco, fue uno de los mil 235 graduados de los cibercentros y aulas digitales ubicados en la delegación.

A pesar de su edad, utiliza con destreza la paquetería de Office, navega por internet y tiene cuentas en redes sociales.

“Gracias a la paciencia de mi instructora, Adriana Salazar Cruz, pude aprender las nuevas tecnologías como Windows, paquetería de Office, así como otros programas que en mi época de estudiante no tuvimos a nuestro alcance», dice don Rafael.

Cuenta que ahora puede interactuar con otros compañeros por medio de los correos electrónicos y Facebook. «Hoy  sé que no es sólo para los chavos”, comenta con orgullo.

En contraste, está José Francisco Ceballos de 3 años de edad, quien utilizando las nuevas tecnologías desarrolla sus habilidades y destrezas a través de la plataforma creada por Fundación Telmex con programas interactivos para menores.

“Me gusta usar la computadora para aprender y divertirme” dice con entusiasmo este pequeño, que a pesar de su corta edad, es diestro en el uso de las herramientas tecnológicas de vanguardia.

Los cursos impartidos en los cibercentros de la delegación, forman parte de un programa derivado del convenio firmado en el 2010, entre la Secretaría de Educación, Fundación Telmex y el gobierno delegacional.

Estos centros de aprendizaje digital han tenido éxito entre los pobladores de Xochimilco sobre todo para quienes habitan en la zona de la montaña, ya que tan sólo en las aulas de San Luis Tlaxialtemalco y Santa María Nativitas se registra una afluencia de 3 mil 800 usuarios mensuales.

Actualmente, Xochimilco cuenta con 2 cibercentros, 9 aulas digitales Telmex y 11 centros comunitarios de aprendizaje  en todo su territorio, ubicadas en las coordinaciones territoriales, con un horario de 9:00 a 15:00 y de 15:00 a 21:00 horas.

fuente eluniversldf.mx

2 comentarios sobre “Aprende a usar Office y Facebook; tiene 76 años de edad”

    1. congratulations on that time is not wasted time, unlike we are pleased that you hear and we’re on the lookout for our best news, greetings!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *