Atiende Municipio de Oaxaca de Juárez denuncias de árboles muertos y plagados en el Llano

Los ejemplares arbóreos podados o derribados representaban un peligro para los miles de oaxaqueños que transitan diariamente por el lugar.

 

En atención al llamado preventivo de la sociedad oaxaqueña que todos los día utiliza el Paseo Juárez “El Llano” para realizar actividades de sano esparcimiento, y con respaldo de dictámenes apegados a la ley, el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Ecología realizó este lunes 26 de mayo la poda, derribo y sustitución de algunos ejemplares arbóreos, que por su condición representaban un peligro.

 

En este sentido, la directora de Ecología Municipal, Ileana Juárez Flores destacó que se llegó a esta determinación porque el arbolado de la zona sufre de plagas, y algunos más han culminado su ciclo de vida, condiciones que deteriora sustancialmente su estado físico y los convierte en un peligro para la sociedad oaxaqueña.

 

Explicó, que en la poda de los árboles se retiraron solamente las ramas que se encontraban enfermas o muertas y algunas más rotas o desgajadas, cumpliendo cabalmente con la norma NAE-IEEO-003/2008.

 

“Se derribaron definitivamente seis árboles, algunos por estar completamente secos y algunos más por estar invadidos totalmente de plagas como hongos, que comprometen su fortaleza física y los vuelven un peligro inminente”, agregó Juárez Flores.

 

La Directora de Ecología Municipal agregó que se han cumplido con todos los requerimientos técnicos necesarios para llevar a cabo la poda, derribó y sustitución de los árboles, desde el estudio, diagnóstico y dictamen de los ejemplares, hasta las técnicas correctas para la poda, a fin de evitar cualquier evento traumático que pudiera afectar su sano crecimiento.

 

El objetivo- aseguró Juárez Flores- es salvaguardar la vida y la integridad física de los oaxaqueños, así como garantizar el crecimiento armónico, y sustentable de los árboles en este importante punto de la capital oaxaqueña.

 

En los trabajos de conservación y mantenimiento del arbolado del Parque Juárez El Llano participaron más de 70 personas pertenecientes a la Secretaría de Servicios a la Comunidad del Municipio de Oaxaca de Juárez, la Comisaría de Protección Civil Municipal, Bomberos, el Jardín Etnobotánico y la Fundación Alfredo Harp Helú de Oaxaca (FAHHO).

 

La poda comenzó desde los primeros minutos de este lunes 26 de mayo y se realizó durante el transcurso de la madrugada y las primeras horas de la mañana, para evitar poner en riesgo a las personas que acuden diariamente al parque.

 

Por último, la Directora de Ecología Municipal reiteró su compromiso de cumplir la ley en materia ecológica y sustituir todos los árboles derribados con especies nativas del estado de Oaxaca como flor de mayo, guamúchil, pochote, coquito y huizache, a fin de conservar el equilibrio ecológico y la armonía de este espacio emblemático de la capital oaxaqueña.

 fuente: r_voz@hotmail.com

обертывания киев
designprof.com.ua
ролики киев купить

Leave a Comment