Beneficencia Pública ofrece mastografías gratis en Oaxaca

La directora de la Beneficencia Pública de Oaxaca, de la Secretaría de Salud del estado, Karina Jiménez Audifred, anunció que por primera vez este ocho y nueve de marzo la dependencia donará 175 mastografías para igual número de mujeres oaxaqueñas mayores de 40 años, la intensión es detectar a tiempo o descartar cualquier padecimiento en los senos.

En convenio con la asociación civil Fucam, dedicada a los servicios integrales en la atención de padecimientos malignos de la mama y número uno en combatir el cáncer de seno en México, la Beneficencia Pública realiza este programa especialmente para las mujeres que no cuentan con seguridad de parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o de parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

La directora indicó que para ser acreedoras a este servicio, las mujeres interesadas deben acudir este martes a las instalaciones de la dependencia ubicadas en la colonia América Norte para que se les realice un estudio socioeconómico y asignarles un número de ficha para la mastografía.

Jiménez Audifred subrayó sobre la importancia de este estudio en las mujeres, pues el 96 por ciento de los casos son curables si se detectan a tiempo; sin embargo, este tipo de procedimientos de manera particular puede rebasar los mil 500 pesos, lo que es un obstáculo para que muchas mujeres se lo realicen.

El apoyo también incluye el servicio médico de otros estudios de seguimiento en caso de que alguna mujer sea diagnosticada con un tumor.

Para esta actividad, el gobierno del estado destinó una inversión superior a los 100 mil pesos, dijo la funcionaria.

Requisitos

La directora detalló que las mujeres de 40 años y más interesadas en recibir este servicio médico, con equipo de primer nivel de parte de la fundación, deben presentarse este siete de marzo con su acta de nacimiento, comprobante de domicilio, identificación con fotografía y póliza de afiliación al Seguro Popular, de contar con ésta.

Las instalaciones se ubican en la avenida Las Américas número 305, colonia América Norte ( columpio de Ixcotel sobre la carretera 190, así conocida la zona), en un horario de 8:00 a 16:00 horas; ahí recibirán su cita para la mastografía a realizar este ocho y nueve de marzo.

fuente http://www.nvinoticias.com

 

Leave a Comment