Bombas en Boston, en ollas de presión y mochilas

Las bombas que detonaron en el Maratón de Boston se encontraban dentro de ollas de presión y colocadas en mochilas de color negro, de acuerdo con una fuente cercana a la investigación consultada por The Associated Press.

El especialista, quien pidió el anonimato, reveló que los explosivos contenían balines esféricos, clavos y fragmentos de metal.

Las explosiones del pasado lunes durante el maratón dejaron al menos tres personas muertas y alrededor de 176 heridos, de los que 17 permanecen en estado crítico.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, indicó que el Buró Federal de Investigaciones  (FBI, por sus siglas en inglés) investiga las explosiones como un ‘acto de terrorismo’, pero que aún desconocen quién está detrás de estos ataques en Boston.

El FBI recopila pruebas en la escena donde ocurrieron los estallidos, así como los videos de vigilancia de los edificios que se encuentran en la zona del ataque.

Las autoridades y el presidente de Estados Unidos pidieron a los ciudadanos enviar fotos y videos que pudieran tomar en los momentos previos y posteriores a las explosiones.

Leave a Comment