Cierran tiendas del ISSSTE en Oaxaca

Aunque en la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no maneja la desaparición de las tiendas de este sistema, en Oaxaca han cerrado al menos tres espacios y otras se encuentran en fase de culminar la atención.

En el Bulevar Eduardo Vasconcelos, el centro comercial y de farmacia sigue abierto. Mientras que el que estaba localizado en la calle de Galeana casi esquina con Independencia ya tienen varios días sin abrir, según información de los vecinos.

Asimismo, la tienda localizada en el Módulo Azul de esta ciudad, en cercanías de la colonia Volcanes, tampoco está abierta y ya lleva varios años que se dio su cierre.

De acuerdo con información del ISSSTE en Oaxaca, aunque no pueden desaparecer por completo, porque no lo marca la reforma al sistema de salud, lo que podría surgir es el replantear su funcionamiento, así como dotarlos de mayores recursos o desaparecer otras.

Otro de los espacios que fue cerrado al público y a los derechohabientes del ISSSTE principalmente, es el que estaba en el Istmo de Tehuantepec.

Existen funcionando tiendas en Huajuapan de León, Pochutla, Salina Cruz, Matías Romero, y Tuxtepec, entre otros lados.

Este sistema de venta, era buena opción para los usuarios

Beatriz Núñez quien salió de comprar de la tienda localizada en el Bulevar Eduardo Vasconcelos comenta, “es una opción por sus artículos y además los derechohabientes tienen opciones y descuentos, además del pago por medio del talonario”.

Ya que sus ofertas y opciones dan un respaldo a la economía familiar, y aunque desconoció si existe una política de desaparecerlos, externó que el Gobierno Federal debería invertir más recursos para que se mantenga este tipo de tiendas.

Mientras tanto, a nivel nacional se difundió que entre las medidas de austeridad que debe aplicar este organismo, es el cierre de al menos de 280 tiendas. Aunque el sindicato ha negociado mantener esas plazas, el Instituto analiza lo que seguirá con estos espacios.

Para este miércoles, estará en Oaxaca el director general del sistema anunciando varias inversiones en diversos temas.

fuente imparcialoaxaca.mx

Leave a Comment