Clausuran escuelas y convocan a marcha

Mientras padres de familia de Santiago Suchilquitongo Etla y Tlacolula de Matamoros clausuraron ayer de manera simbólica varias escuelas de la zona, otro grupo de la secundaria “Moisés Sáenz Garza” convocó a una marcha en protesta al paro de labores que mantienen maestros de la Sección 22.

Por un lado, padres de Suchilquitongo Etla decidieron colocar sellos y cambiaron candados en la Escuela Secundaria Técnica 114, como lo hicieron también padres de Tlacolula en al menos tres escuelas de educación básica.

Apoyados por las autoridades municipales, los habitantes de Suchilquitongo mostraron su molestia por la ausencia de profesores otra semana más, pese a que los padres gastaron “mucho dinero” en útiles y uniformes escolares para iniciar el ciclo escolar el 19 de agosto.

Los inconformes cambiaron los candados en cada salón de clases de la escuela secundaria, al mismo tiempo de afirmar que los maestros de la Sección 22 no podrán regresar a la comunidad si no firman por escrito una serie de compromisos para cumplir con el calendario escolar.

En Tlalixtac de Cabrera y Ánimas Trujano los paterfamilias acordaron también cerrar las escuelas y clausurarlas en rechazo a los profesores, que a pesar de los llamados no acudieron a las instituciones para empezar las clases.

Por separado,  padres de familia de la Escuela Secundaria Moisés Saenz Garza convocaron a una marcha para hoy a partir de las 17 horas, del Paseo Juárez “El Llano” al Zócalo de la ciudad.

Aunque la finalidad de la protesta de ayer a temprana hora era el inicio de clases en la institución sin la presencia de los maestros de la Sección 22, la falta de convocatoria generó sólo la concentración de algunos padres por más de una hora.

En el lugar, se acordó una marcha donde puedan sumarse los padres de familia de otras escuelas y exigir a los profesores el regreso a las aulas de manera inmediata, así como la intervención del Gobierno del Estado para dar solución a la problemática.

fuente imparcialenlinea.com

Leave a Comment